Aplicación — Becas Universitarias

 

Descargar la Aplicación

 

Quiénes Somos:

James 1 es un proyecto cristiano sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos que está dedicado a brindar ayuda duradera a las familias de policías colombianos caídos en el cumplimiento de su deber.  James 1 fue fundado por un joven pianista para alcanzar dos objetivos:

  1. Crear becas universitarias para los hijos e hijas de policías colombianos que han fallecido en el cumplimiento de su deber, y a su vez para
  2. Mostrar la belleza de Colombia, el sacrificio de la policía nacional, y la grave situación de las familias que han sido dejadas de lado. Esto se ha logrado a través de videos musicales y la participación de un piano pintado por un grafitero de la Policía Nacional de Colombia, Óscar González y que fue firmado por el futbolista James Rodríguez.

James 1 ha producido cinco videos musicales, llevado a cabo conciertos benéficos en los Estados Unidos y en Colombia, ha participado en entrevistas nacionales, ha presentado su visión ante entidades en todo Colombia, y ha creado un fondo para becas universitarias que están listas para ser otorgadas.

Todo lo anterior, con el objetivo de apoyar a familias de héroes colombianos.

 

Proceso de Aplicación

 

 

Para aplicar a una beca de James 1, es requisito ser hijo o hija de un(a) Policía Nacional Colombiano(a) que ha fallecido en el cumplimiento de su deber.  El rango de edad del aplicante debe estar entre 16 y 26 años (cumplidos al primero de enero de 2020).

No se aceptarán aplicaciones recibidas después del 25 de agosto.

 

Descargar la Aplicación

Para empezar, es necesario descargar la aplicación de James 1.  Después de diligenciarla, por favor enviar los siguientes documentos al correo electrónico aplicar@james1.net:

           ☑Formato de aplicación diligenciado

            ☑ Fotocopia de su documento de identidad

            ☑Notas obtenidas en el bachillerato

            ☑ Una recomendación escrita personal (no familiar) que                           puede hablar de su habilidad académica, carácter, ética                       de trabajo, etc…, 

            ☑ *Certificado de admisión expedido por la universidad                            (correo electrónico o carta)

*Si es estudiante de primer semestre, este certificado no es necesario. Si el aplicante es elegido como becario(a) de James 1, su beca será efectiva solamente si es aceptado(a) por la universidad especificada.

Toda la información incluida en la aplicación será verificada por la Policía Nacional de Colombia.

 

La beca de James 1 está disponible para cualquier profesión en cualquier universidad Colombiana, profesional o técnica, que esté debidamente acreditada.  Sin embargo, si le interesa específicamente estudiar una carrera en la música profesional con una beca de James 1, no dudes en escribirnos por info@james1.net para más información.  Conocemos músicos profesionales en toda Colombia, y nos encantaría ponerles en contacto con algunos de ellos que les podrían ayudar.

 

Comité de Otorgamiento de Becas James 1

Después de recibir las aplicaciones, éstas serán evaluadas por el Comité de Otorgamiento de Becas de James 1, el cual decidirá quienes serán los becarios.

Nuestro comité está compuesto por aliados de James 1, entre los que se encuentran hombres y mujeres de negocios de los Estados Unidos y de Colombia, al igual que miembros de las fuerzas armadas especiales de Colombia (Jungla) y de los Estados Unidos (Navy Seal), líderes de medios de comunicación nacionales, y un Policía Nacional de Colombia herido en combate.

*Aplicar para una beca de James 1 no significa su obtención. Los comités de James 1 decidirán el número de becas a ser otorgadas y los beneficiarios. La decisión de los comités es irrefutable. 

James 1 reserva el derecho de anular la beca de los beneficiarios en cualquier momento, sin algún motivo en específico. 

 

 

Fechas Importantes

25 de agosto – Finalización del proceso de aplicación.  Aplicaciones enviadas después de dicha fecha no serán evaluadas.

15 de octubre – Contactaremos a los aplicantes semifinalistas, los cuales continuarán en el proceso de selección de becas.

Últimas 2 semanas de octubre – Los semifinalistas serán entrevistados por miembros del Comité de James 1.

15 de noviembre – Publicaremos los nombres de los beneficiarios de las becas.  A partir de esta fecha, nos pondremos en contacto con las respectivas universidades para adelantar procesos de matrícula.

 

¡Esperamos sus aplicaciones!